Mascarillas para un mar más limpio

On:

Trabajamos para que Trendsplant sea más sostenible, esto hace que cualquier noticia sobre medio ambiente sea un tema interesante para nosotros. Hace unos días encontramos un artículo con unas declaraciones preocupantes de Lauren Lombard, miembro de de la iniciativa Mer Propre, que compartimos con vosotros: “Sólo en Francia las autoridades han pedido dos mil millones de mascarillas desechables. Teniendo en cuenta eso, pronto correremos el riesgo de tener más mascarillas que medusas en el Mediterráneo".  

Sabéis que el Mediterráneo está presente en el ADN de nuestra marca, nacimos a sus orillas, es una parte fundamental de nuestra inspiración, y una afirmación como esta nos alarmó. La noticia se completaba con los siguientes datos que dan mucho que pensar:    

  • 13 millones de toneladas de plástico fueron vertidas al mar en 2018, según una estimación del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
  • 570.000 toneladas se vertieron solo en el Mediterráneo, unas 33.800 botellas de plástico por minuto, según WWF.    

La lucha contra el coronavirus ha hecho que el plástico vuelva a estar muy presente en aspectos de nuestra vida donde había dejado de tener tanto protagonismo. Las cifras anteriores, con toda seguridad, crecerán de forma sustancial mientras continúe la pandemia.  

Mascarillas SEAQUAL

¿Debemos hacer algo? No, tenemos que hacerlo
Los que llevéis un tiempo en Trendsplant conoceréis nuestra línea de bañadores y toallas con fibra SEAQUAL, producida en España con plástico reciclado procedente de desechos marinos recuperados, entre otros, del Mar Mediterráneo. Queríamos dar datos después de leer esta noticia en los que se viera que hay margen para la esperanza.

Hicimos un cálculo rápido de lo que ha supuesto esta decisión, la de trabajar con SEAQUAL, en cuanto a impacto medioambiental: teniendo en cuenta el número de bañadores vendidos, hemos reciclado más de 10.000 botellas de plástico, algo así como lo que pesarían dos crías de elefante.  

El tejido SEAQUAL estará presente también en las nuevas mascarillas que hemos producido, que son reversibles, y que ya están a la venta —cada una de ellas supone reciclar un par de botellas pequeñas de agua—. Si tenemos en cuenta que la vida de una mascarilla desechable es de 450 años y que las que te proponemos se pueden usar más de 73 veces sin perder efectividad, la decisión que hemos tomado en Trendsplant está ayudando a que las consecuencias medioambientales para nuestro planeta se reduzcan.  

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December

Register

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password